Continuamos con el ciclo de lectura realizado el lunes 16 de septiembre a las 18hs. en la Biblioteca Pública Esteban Echeverría.

Previo Siguiente

En el tercer encuentro de narrativa del año participaron leyendo sus textos Mariana Travacio, Marcelo Rubio, Gloria Nieva, Valentina Vidal y Martín Sancia Kawamichi.
 
Mariana Travacio. Escritora y psicoanalista. Nació en Rosario, se crió en São Paulo y actualmente reside en Buenos Aires. Es Licenciada en psicología por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y traductora de francés y portugués. Sus cuentos han recibido numerosos premios nacionales e internacionales y han sido publicados en revistas y antologías de Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Ha publicado Manual de Psicología Forense (Eudeba, 1996, 1997), Cotidiano (Baltasara Editora, 2015, 2016), Como si existiese el perdón (Metalúcida Editora, 2016, 2018) y Cenizas de carnaval (Tusquets, 2018).
 
Marcelo Rubio. Escritor y periodista. Nació en 1966. Más allá de publicar en  antologías y diversos sitios web, publicó en Textos Intrusos: Bajo el signo de Eva, La Strada, Fútbol sin tiempo, Nueve relatos atravesados en la garganta, cuento. Su último trabajo Lo que trae la niebla, novela, fue publicada en 2018 por la Editorial Indómita Luz. Este año acaba de publicar  El Cristo roto, novela, en la Editorial También el caracol. Conduce por AM530 Kriminal Mambo.

Gloria Nieva. Escritora y matemática. Formada en ciencias exactas. Escribe cuentos y novelas. Coordina taller de escritura para adultos. Oriunda de la ciudad de Paraná, sus cuentos han sido premiados y publicados en antologías: “Un paso más” (Premio Edenor - Fundación El Libro 1995), “La duda” (Premio Banco Supervielle – 2016) “El informe de las 15” (Yo te cuento Buenos Aires – 2017). En 2015 publica su primera novela “Sin tiempo a morir” - Editorial Fundación la Hendija
 
Valentina Vidal. Novelista y reseñadora literaria. Nació en Buenos Aires. Publicó su primer libro de cuentos titulado “Fondo Blanco” por Llanto de Mudo ediciones en 2013 y varios de sus cuentos fueron publicados en diversas antologías.  Es Jefa de Redacción de la web de reseñas “Solo Tempestad”. En 2019 publicó “Fuerza Magnética”, su primera novela, por Tusquets  Editores.
 
Martín Sancia Kawamichi. Escritor. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Estudió el Profesorado de Lengua, Literatura y Latín en el IES Alicia M. de Justo y Realización Cinematográfica en el CIEVYC. Su novela Todas las sombras son mías obtuvo el Primer Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2017. Por fuera del género infantil, su novela Hotaru obtuvo el  Primer Premio en el Concurso de Novela Negra BAN! –Extremo Negro 2014. En abril del 2017 publicó, por Evaristo Editorial, su novela Shunga, y su obra teatral El desamor resultó ganadora del Concurso de Dramaturgia TBK 2016/2017. También por Evaristo Editorial publicó sus cuentos para adultos en el volumen Este pálido mundo mío (2018) y  su novela Sugøkusë (2019).