La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales a través del Departamento Acción  Cultural inauguró en el año 2019 un nuevo espacio expositivo en la Casa ubicado en el primer piso del pasillo circundante que da acceso al Museo del Palacio Legislativo.

Este espacio denominado “De los Atlantes” destaca por su riqueza arquitectónica, cuyo nombre proviene de las ocho prominentes esculturas a modo de columnas que rematan en la cúpula superior del Hall de Honor.

En este particular marco que brinda su arquitectura se realizan exposiciones temporales de artes visuales con una duración quincenal.

Las propuestas se recepcionan en Perú 160, Subsuelo, Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, o a través del correo institucional acción.cultural@legislatura.gov.ar

Gesto y Conmemoración.

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones
  • 01/10/2019

    Se inauguró la muestra conformada por obras de los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística Rogelio Yrurtia.

    Al sur del Sur, Antártida Argentina

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones
  • 17/07/2019

    La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró de “Al sur del Sur, Antártida Argentina” muestra del artista plástico Alberto Morales el miércoles 17 de julio a las 18:00 en el Espacio Expositivo “De los Atlantes”, Perú 160 primer piso del Palacio Legislativo con entrada libre y gratuita.

    Lo mejor de 10 años

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones
  • 28/06/2019

    Se inauguró “Lo mejor de 10 años”, muestra del Grupo de Fotógrafos del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a realizarse el viernes 28 de junio a las 18.00 horas en el Espacio Expositivo “De los Atlantes”, Perú 160 primer piso del Palacio Legislativo.

    Mi Cuerpo, Mi Batalla

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones
  • 07/06/2019

    Se inauguró la Muestra del Taller de Fotografía Documental titulada MI CUERPO, MI BATALLA. Se trata de un proyecto realizado por la Universidad CAECE, que se exhibirá en el Espacio Expositivo “De los Atlantes”, Perú 160, Primer Piso del Palacio Legislativo.