"Yo te cuento Buenos Aires" es una iniciativa de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que convoca a escritores noveles argentinos y extranjeros (la primera fue en 2006/2007) a escribir cuentos breves que transcurran en las calles y los barrios de la ciudad de Buenos Aires.

"Yo te cuento Buenos Aires" busca incentivar la creación literaria y abrir un espacio de difusión de nuevos escritores. 

Luego de un proceso de selección, el que en los últimos años ha llegado a las 1000 obras de autores argentinos, españoles, norteamericanos, franceses e israelíes, un prestigioso jurado da a conocer los 26 títulos de los cuentos ganadores y los nombres de sus autores.

Este año, al cumplirse doce años de la primera edición, esta casa decidió sacar a la luz una nueva antología: Yo te cuento de Oro, que reúne los mejores cuentos publicados en las siete ediciones que lo preceden.

Adriana Romano y Ofelia Michelesi, mentoras del proyecto, están a cargo de este proceso. En cada edición, dos autores consagrados abren y cierran la Antología, presentando y acompañando a los nuevos escritores.

El YTCBA fue pensado como una plataforma de despegue, publicación y edición, que visibilice la escritura de nuevos escritores, muchos de los cuales después de haber publicado por primera vez en sus páginas han conseguido subirse a un camino literario.

El premio consiste en la publicación de los cuentos en un libro que, en una edición de 3.000 ejemplares, se distribuye en forma gratuita en aeropuertos, casetas de turismo, bares notables, escuelas y bibliotecas. El objetivo del libro es que llegue a manos de turistas, habitantes de la ciudad u ocasionales visitantes para que puedan caminar los barrios de la ciudad acompañados por los cuentos y hacer de puente entre nuevos autores y lectores.

El “Yo te cuento” está diseñado con mapas que acompañan cada relato y un glosario de argentinismos. Hasta la actualidad 234 autores han pasado por nuestras páginas.

Yo Te Cuento Buenos Aires

  • Yo te cuento Buenos Aires
  • 23/09/2020

    Finalizó el pasado 21 de septiembre la recepción de cuentos para participar del concurso.

    Presentación de la Edición de Oro

  • Yo te cuento Buenos Aires
  • 26/04/2019

    “Yo te cuento Buenos Aires” es un proyecto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se propone mediante un concurso, la publicación de una antología de cuentos inéditos argentinos.