Se realizó el martes 14 de junio a las 16hs en la Hemeroteca José Hernández del palacio de la Legislatura, Perú 160 Subsuelo.

Previo Siguiente

La  Hemeroteca José Hernández, dependiente de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguró las nuevas instalaciones.


La hemeroteca de la Legislatura cuenta con un relevante patrimonio informativo, periodístico, histórico y cultural compuesto por publicaciones que datan de 1870. Lo que la transforman en uno de los reservorios hemerográficos más importantes del país. En su vasto material cuenta con 8 tipos de revistas, 14 periódicos y 20 semanarios y mensuarios. Además de la contención de aproximadamente 2.700.000 páginas en 3300 rollos de 35 mm. Y la digitalización de dichos archivos, que permiten un mayor acceso a los usuarios.

 La hemeroteca brinda charlas teórico-prácticas que está dirigida a periodistas, estudiantes de periodismo, terciarios y universitarios de carreras de comunicación. También cuenta con carpetas temáticas con información de diarios y revistas sobre tópicos como Malvinas, Abuelas de Plaza de Mayo y los atentados a la Embajada de Israel y AMIA. Y se realizan visitas instructivas orientadas a instituciones educativas y de formación general, que deben ser programadas previamente.